Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Una victoria para ilusionarse

Los de Ibarra volvieron a ganar y consiguen su séptimo partido sin perder. Fue 2 a 1 ante Colón y ahora esperara a River, en la Bombonera.

Por: Juan Pablo Pelichia
4 de septiembre de 2022

En Santa Fe, Boca se presentó para ratificar lo hecho ante Atlético Tucumán pero está vez ante Colón, con vistas en el superclásico. En un partido sutil dentro del dominio, supo reponerse en el resultado y se trajo los tres puntos, con goles de Briasco y Langoni.


Con su nueva indumentaria, junto a un equipo entre habituales titulares y suplentes, Boca mantuvo su idea y jugar con lo que más le queda cómodo: contraatacar. Si bien rápidamente el local impuso el dominio del juego, el que golpeó primero fue el Xeneize. Cuando no está la lucidez de Pol o Varela desde la salida en el mediocampo, el que se lució fue Fabra, que hizo de las suyas. El colombiano recibió abierto de Payero. Encaró con su frialdad pero velocidad justa. Soltó en el momento justo para Briasco. Y Norbi, que vuelve a ser titular desde noviembre del año pasado, la colocó abajo al segundo palo.


En a los diez minutos, el Xeneize encontró el 1 a 0 y casi da con el segundo. Con la ambición de recién haber marcado, Langoni escapóen velocidad por derecha. Filtró para la diagonal del Pipa que terminó desviado al córner. Si bien los de Ibarra casi no atacaron más, el partido lo tenían controlado en lo defensivo. Y nuevamente, apostar al contraataque.

Como tantas veces nos salvó, incluso antes de la ventaja parcial, esta vez salió tarde y provocó un penal. Rossi se apuró a interceptar a Wanchope que picó bien al vacío y generó tiros de los 12 pasos, que la Pulga cambió por gol, con un remate seco al medio.

Con las luces ya al 100% y el sol oculto en el Cementerio de los Elefantes, los de Ibarra salieron a jugar de igual performance que el primer tiempo. Con cierta displicencia, y con mucho recaudo por los ataques del Sabalero, no hubo respuestas colectivas. Y cuando no se encuentra variantes, hay que llamar a las modificaciones: adentro Luis Vázquez y Aaron Molinas, por Norberto Briasco y Óscar Romero, respectivamente. ¿Lo curioso? El doble nueve.

Tal vez Boca algo confiado, incomodo o con la mente ya en el superclásico - en cierta manera - se dejó llevar y se decayó su solidez defensiva, que era lo único bueno que mantuvo durante casi una hora de juego. Y si no fuera por Rossi, o por un tibio remate de Bernardi, no nos pusimos abajo en el marcador.

Y que tan fácil es: en la primera vez del segundo tiempo cuando el Xeneize juntó más de tres toques seguidos, dejó a Payero frente al arco. El número 11 sacó un remate potente y esquinado, que cuando Chicco despejó para el costado, llegó el velocista Luca Langoni, con toda la fe del mundo, al igual que lo hizo en la Bombonera.


Aunque nos pinten de que es el Cementerio de los Elefantes, porque caen los grandes, Boca se impuso. Nuevamente supo salir de la adversidad, al igual que el fin de semana anterior. Más allá que no estaba abajo en el resultado parcial, si estaba aplomado y desconectado, con lo cual costaba generar y evitar que nos generen.

El dato crudo: siete partidos sin caer. Cinco victorias y dos empates. Estamos prendido en la disputa de lo más alto del campeonato y el próximo partido será ante River, en el Templo del fútbol. Y sin muchos fundamentos futbolísticos, pero sí con bases sólidas de resultados, allá vamos, a soñar con la defensa del título.


Fútbol Femenino

Las Gladiadoras golearon en el Superclásico

22/11/2024

Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas

Fútbol Profesional

El uno x uno de Boca ante Sarmiento

11/11/2024

Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas