Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

Va llegando la hora de la verdad

Una pretemporada de 70 días, la contratación de un preparador físico de elite dentro de lo que es el ambiente del fútbol argentino, una pretemporada con doble y triple turno, con trabajos de fuerza, de arena, de natación, con mucho fútbol, buscando lo que va a ser enfrentar una temporada realmente exigente y de muchos partidos para Boca.

Por: Marcelo Lerner
17 de enero de 2023

Veníamos diciendo en Puro Boca que los encuentros amistosos le sirven al entrenador simplemente para hacer una evaluación individual de los jugadores. No creo que haya buscado en estos dos partidos un rendimiento colectivo, partiendo de la base, que hizo muchos cambios y ninguna de las dos alineaciones se perfila para ser la titular, pero si como dijimos la valuación de rendimientos individuales.

Yo digo lo siguiente, algo que venimos repitiendo constantemente, Boca está cubierto del medio para adelante, tiene innumerable cantidad de variables. Usted podrá decidir si está bien desprenderse de Molinas o dejarlo. Si se lo compara con otros jugadores, Aaron hoy está muy atrás. Yo lo daría a préstamo y sin opción de compra, para que el año que viene tenga que volver, con la opción de una repesca a mitad de año. De esa manera, para que tenga rodaje.

Admira a Riquelme y quedó libre de River Plate: quién es Aaron Molinas, el  enlace que ilusiona a Boca Juniors y fue figura ante Platense - Infobae

Del medio para adelante Boca está hiper cubierto e incluso le sobran jugadores, le sobran Orsini, Rolon... futbolistas que hoy ya no tienen que estar ocupando un lugar en el avión que viajó a Abu Dhabi. Los llevan porque son parte del plantel que ganó todo el año pasado, pero ya está, hay que darlos. Si Rosario Central los quiere hay que dárselos y que se coticen allá. Después si alguno puede volver, que vuelva y sino que se vendan.

Ahora, el problema del Xeneize vuelve a ser la defensa, que empieza a reforzarse, tal como anticipamos en Puro Boca, ya firmó Bruno Valdez, paraguayo, jugador de selección, que no les suene extraño que alguien lo recomendó, que tiene un hermano mellizo... pero así llegó.

Una de las conclusiones que saca Ibarra después de los amistosos es que la duda que tenía con Weigandt, este le respondió en el campo de juego, es decir que el lado derecho de la defensa la tiene bien cubierto con Advíncula y Weigandt. El Chelo se ganó en esta pretemporada ser tenido en cuenta. Del otro lado ni hablar: la calidad de Fabra, que no admite ningún tipo de discusión, más la presencia de Sández. Y si algún día lo vuelven a subir al chico Barco, sería un regalo de Navidad para Boca.

Con la llegada de Valdez, más la vuelta de Figal, ¿Boca está cubierto? No. El Xeneize necesita un marcador central zurdo y este puede ser Merolla, tal vez Callens, pero Boca necesita un número 6. Y con esto, como dijimos acá, el plantel va a estar totalmente competitivo, sin ningún tipo de duda.

Versus / ¿Por qué Boca y no Cruzeiro? Bruno Valdez respondió en su  presentación

Arriba están Langoni, Zeballos, Benedetto, Villa, Briasco... En el medio Varela, Equi Fernández, Payero, Pol Fernández, Romero, Medina. Boca tiene jugadores de sobra, tiene plantel. Había que reforzar la saga y se reforzó. Y para mejor aún, cuatro arqueros, y si lo cuento a Rossi, que para mi no tiene que atajar más en el club.

Boca está cubierto, ahora empieza la hora de la verdad, el viernes con Racing, partido importante, pero el 29 cuando empiece el torneo local y la temporada oficial, ahí veremos como arranca este Boca de Ibarra, con proyección a campeonato, a la séptima y muchas satisfacciones para la N° 12.


Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

22/04/2024

Te contamos cómo sigue la agenda del Xeneize y los encuentros que tiene por delante. leer mas

Fútbol Profesional

Pepe Basualdo: "Me enteré por Crónica que iba a jugar en Boca"

22/04/2024

El Pepe habló en una entrevista sobre cómo se dio su llegada al Xeneize. leer mas