Internacional

Internacional

Varela en la mira de grandes clubes de Europa

El mediocampista de 22 años, surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, actualmente de gran presente en el Porto, es seguido por varios clubes del viejo continente.

Por: Diego Bonifatti
13 de marzo de 2024

Alan Varela, quién debutó en el 2020 con la camiseta Azul y Oro, y se ganó su lugar rápidamente en el equipo Xeneize, que en ese entonces dirigía Miguel Angel Russo. Los entrenadores que vinieron después, tanto Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón lo utilizaron como volante central titular.

A mediados del año pasado, después que Boca clasificara a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Alan Varela fue vendido a Porto por una cifra cercana a los 12 millones de dólares y además el Xeneize se quedó con un porcentaje del futbolista, para recibir más dinero por una posible venta en el futuro.

A pesar que este último martes el conjunto portugues quedó eliminado de la Champions League después de caer por penales en los octavos de final ante el Arsenal, el jugador de 22 años viene demostrando muy buenos rendimientos, e inclusive Fabrizio Romano afirmó que "Varios clubes importantes de Europa asistieron al Emirates Stadium".


Varela tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros y está dando que hablar en el viejo continente, en donde como afirma Romano, varios clubes estuvieron presentes observando ante el Arsenal y en el próximo mercado de pases seguramente intentarán ficharlo.

Por otro lado, el mediocampista se retiró lesionado del encuentro en camilla y con grandes muestras de dolor, lo que encendió las alarmas en el Porto. Sin embargo, después de realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó que el volante sufrió un calambre simplemente. Por lo que podrá estar en la próxima convocatoria de la selección Argentina sub 23.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas