Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Varela y Medina: "Nos estamos sintiendo cómodos con la idea de juego"

Los mediocampistas se convirtieron en una pieza importante en el esquema de su entrenador y ahora disfrutan la confianza brindada. La definición sobre la actualidad del equipo.

Por: Daniel Rodriguez
9 de junio de 2023

Alan Varela y Cristian Medina son jugadores importantes para el equipo de Jorge Almirón en Boca. El primero necesita volver a su mejor versión pero igual suele ser el dueño de un puesto muy importante para el club. El segundo inició la temporada de manera irregular pero mejoró y hoy es uno de los que más destaca, ganando lugar en la consideración del DT.

Ambos debutaron en la gestión de Riquelme y Ameal, el primero en diciembre del 2020 y el segundo en febrero del 2021, ambos, junto a Zeballos, los primeros en sumarse a la Primera de una larga lista de juveniles que debutaron con esta dirigencia (la lista supera los 30). La particularidad es que tras estos dos años en el club, ambos lograron superar la línea de los 100 partidos.

Este viernes hablaron en colaboración con el canal oficial de Boca Juniors y contaron las sensaciones de la gran meta, y dejaron algunos títulos sobre la actualidad del plantel.

"Jugar en Boca es lo más lindo que hay" expresó Varela y Medina completó confesando: "Nunca pensé en llegar a esta cifra".


Acerca de la temporada, Varela aseguró: "No arrancamos bien el año, perdimos varios partidos. Ahora estamos levantando con el nuevo cuerpo técnico, agarrando la idea. Estamos más tranquilos por el pase a octavos, tenemos que seguir trabajando".

"Nos estamos sintiendo cómodos con la idea de juego, estamos agarrando la idea, creo que se ve reflejado en la cancha. En la semana hacemos el análisis del partido y ahí se ven los errores y las cosas buenas, eso sirve para mejorar", agregó Medina.

La explosión de Medina fue significativa y muchos hinchas lo reclaman en el 11 titular. Almirón les da el gusto y el jugador goza de esa confianza. "Arranqué el año de menor a mayor, tratando de aprovechar los minutos que tenía la oportunidad y los entrenamientos. Ahora estoy con más confianza y me siento bien", confesó.



Fútbol Profesional

Díaz Robles sufrió una lesión y fue operado con éxito

23/04/2024

El arquero juvenil fue operado de una lesión y será baja por varias semanas. leer mas

Reserva

La reserva cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0

23/04/2024

Boca perdió contra Godoy Cruz por 1 a 0 como visitante en la fecha 10 de la Copa Proyección en un mal partido del equipo de Mariano Herrón. leer mas