Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Victoria agónica y necesaria: Boca derrotó a Trinidense con un golazo de Cavani sobre el final

El Xeneize venció a Sportivo Trinidense por dos a uno como visitante y quedó en el segundo puesto de la tabla. Edinson Cavani le dio la victoria al equipo con un golazo de tiro libre.

Por: Joaquín Enecoiz
8 de mayo de 2024

Boca enfrentó a Sportivo Trinidense como visitante en el Estadio La Nueva Olla por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con el objetivo de lograr la victoria para seguir con chances matemáticas de clasificar en el rpimer puesto.

Para el inicio del encuentro, Diego Martínez solo realizó una variante con respecto al duelo ante Estudiantes de La Plata por la lesión de Marcos Rojo, a quien reemplazó Nicolás Figal, y eligió a los siguientes once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En el comienzo del partido, Boca generó peligro en el arco del conjunto rival. La chance más clara la tuvo Edinson Cavani luego de un rebote y un remate que se fue desviado.

En el minuto 23, luego de un gran desborde de Lautaro Blanco, Axel Cañete, lateral de Trinidense, quiso barrer la jugada y la pelota le pegó en la mano. A pesar de que el VAR estuvo unos minutos chequeando la jugada, que parecía ser un claro penal para Boca, finalmente no llamaron al árbitro Garay para que revise.


Con el correr de los minutos, el Xeneize bajó su ritmo y el equipo paraguayo mejoró su nivel. Sobre el final de la primera mitad, con un envío largo del arquero Quiñonez y un error de la defensa de Boca, el argentino Brian Andrada quedó mano a mano con Chiquito Romero y anotó el 1 a 0.

Finalizó la primera parte en Asunción, donde el conjunto azul y amarillo caía por un gol. Para el inicio del la segunda mitad, el entrenador no realizó ninguna variante y los mismos once saltaron al campo de juego.

A los 51 minutos, Andrada, quien había convertido el gol y en el festejo se sacó la camiseta, cometió una infracción que cortó un ataque, se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Boca tuvo la posesión de la pelota pero no podía terminar de ser peligroso. Sin embargo, en el minuto 69, después de un muy buen centro de Lautaro Blanco, Nicolás Figal conectó de cabeza y marcó el empate parcial.

Con más empuje que buen juego, los de Martínez fueron en búsqueda de la victoria, aunque no podían terminar de ser claros en el último tercio de la cancha.

Sobre el final del partido, precisamente en el minuto 92, Edinson Cavani se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde alrededor de 3o metros, y colgó la pelota en el ángulo para darle un triunfo agónico al Xeneize.

Boca venció por dos a uno a Sportivo Trinidense como visitante y quedó segundo en la tabla de posiciones con 7 unidades, a dos de Fortaleza que tiene 9. Vale alclarar que el equipo brasileño perdió anta Nacional Potosí y que aún restan 6 puntos en juego, por lo que si Boca gana sus respectivos encuentros quedará primero en el grupo.


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas