Básquet

Básquet

Victoria del basquet fente a Hispano

En una nueva jornada de la Liga Nacional, Boca derrotó a Hispano por 93 a 72 en la Bombonerita y escaló lugares en la tabla de posiciones.

Por: Diego Bonifatti
15 de abril de 2022

Ayer por la noche, el conjunto de Gonzalo García disputó el último encuentro de la fase regular en la Bombonerita y el rival fue Hispano Americano de Río Gallegos. Boca se quedó con la victoria por 93 a 72 en lo que fue un triunfo importantísimo para el xeneize de cara a lo que viene en la Liga Nacional.

En un primer cuarto muy parejo, el equipo rival logró una mínima diferencia de dos puntos sobre Boca (21-19). Rápidamente en el segundo cuarto, el xeneize se repuso y pasó al frente en el marcador 45 a 38. Durante los últimos dos cuartos, el xeneize mantuvo el control del encuentro y se alejó más en el marcador luego de anotar 22 y 26 puntos en los cuartos número tres y cuatro respectivamente.

Imagen

En una gran noche colectiva en general del equipo, los jugadores más destacados del partido fueron JJ Avila, quién marcó 14 puntos, tomó 8 rebotes y asistió en 10 ocasiones; Leo Schattmann que anotó 17 veces, capturó 2 rebotes y firmó 7 asistencias; y Eloy Vargas realizó 18 puntos y tomó 9 rebotes.

En la previa del partido, el público recibió al plantel de vóley femenino de la institución que se coronó campeón esta semana de la Liga de vóley femenino luego de vencer en la serie final a sus pares de Gimnasia y Esgrima de la Plata.


Con este importante triunfo, Boca escaló al sexto lugar en la Liga Nacional, lo cual es muy importante de cara a lo que se viene. Mañana, visitará a Ferro en su cancha por una nueva jornada de la Liga desde las 21 horas. El rival se encuentra dos posiciones por debajo del xeneize en la clasificatoria.



Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas