Básquet

Básquet

Victoria e igualad en la serie: Boca derrotó a Quimsa y le robó la localía

El Xeneize se quedó con el segundo juego de la serie ante Quimsa por las semifinales de la Liga Nacional e igualó todo. Jugará los próximos dos partidos en La Bombonerita.

Por: Joaquí­n Enecoiz
25 de junio de 2024

Boca derrotó a Quimsa este lunes por la noche por 77 a 71 como visitante en Santiago del Estero y se quedó con el segundo juego de las semifinales de la Liga Nacional. Ahora, la serie está 1 a 1 y el Xeneize jugará los siguientes dos encuentros como local, en búsqueda de un lugar en la final.

Para el inicio del encuentro, Gonzalo García eligió al siguiente quinteto: José Vildoza, Leo Shattmann, Marcos Mata, Seba Vega y Wayne Lagston. Mientras tanto, en el banco de los suplentes estaban Juan Martín Guerrero, José Defelippo, Manu Rodríguez, Coco Mainoldi, Raven Barber, Nicolas Stenta, Tiziano Prome.

En la primera mitad del juego, el partido se vio muy parejo, con ambos equipos siendo fuertes en ataque, pero con algunos problemas en la defensiva, y finalizó con una leve ventaja a favor del local, que se fue al descanso arriba por 40 a 36.


En la segunda mitad, Boca tuvo un muy buen tercer período, donde se puso en ventaja, y pudo mantenerla en el último cuarto, por lo que se quedó con la victoria por 77 a 71.

Por parte del equipo de Gonzalo García, El goleo del ganador estuvo bien repartido: José Vildoza con 18 puntos y 8 rebotes, Leonel Schattmann con 16 y Marcos Mata con 15. Además, Sebastián Vega aportó 10 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

Los próximos juegos , el tercero y cuarto de la serie, serán este el jueves 27 desde las 21:30 y el sábado 29 a las 11:30, ambos en La Bombonerita

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas