Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Victoria en Santiago de Estero: Boca lo dio vuelta y venció a Central Córdoba

El Xeneize derrotó a Central Córdoba por 4 a 2 y logró su primera victoria del campeonato. Equi Fernández y Miguel Merentiel anotaron los goles del equipo.

Por: Joaquí­n Enecoiz
19 de mayo de 2024

Boca enfrentó este domingo por la noche a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, con el objetivo de lograr su primera victoria en el campeonato.

Con respecto al encuentro ante Forteleza, el entrenador tuvo varias bajas y el entrenador realizó cambios obligados. El equipo formó: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Ni bien comenzado el partido, en el minuto 2, el local abrió el marcador. Rodrigo Atencio llegó al área por el sector derecho y definió al primer palo con cierta responsabilidad de Sergio Romero y el Xeneize volvió a estar en desventaja en un inicio de juego, algo que está siendo habitual en los últimos partidos.

En los minutos posteriores, Boca desde el juego se repuso del gol rival, pero no estuvo fino en la definición, con situaciones muy claras en los pies de Miguel Merentiel y Luca Langoni, pero con muy buenas respuestas del arquero Ingolotti.

Luís Advíncula, que estuvo en duda en la semana por una molestia en su rodilla, sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado. En su lugar ingresó Marcelo Sarachi y la línea de fondo quedó así: Di Lollo como laterald erecho, Pol Fernández y Mateo Mendia como centrales, y Lautaro Blanco por la izquierda. El uruguayo pasó a la mitad de la cancha.

En el final del primer tiempo, después de una ejecución desde el tiro de esquina, Mateo Sanabria conectó de cabeza y anotó el 2 a 0 parcial. Finalizó la primera mitad, en donde Boca caía por dos goles ante el Ferroviario y no estaba teniendo un buen partido.

Para el comienzo del segundo tiempo, Diego Martínez puso a Marcelo Saracchi como lateral por la derecha, Di Lollo volcvó a la zaga y Pol a la mitad de la cancha y el equipo fue otro. En apenas un minuto y medio, después de una muy buena jugada colectiva, Equi Fernández definió y anotó el descuento.

Tan solo 5 minutos más tarde, Boca pudo igualar el marcador. En el minuto 52 del partido, tras una buena habilitación de Luca Langoni, Miguel Merentiel quedó mano a mano con el arquero, amagó y definió para poner el 2 a 2.

El entrenador movió el banco de los suplentes con los ingresos de Vicente Taborda y Lucas Janson, que reemplazaron a Jabes Saralegui y Luca Langoni, respectivamente.

Boca continuó buscando la victoria y con un enorme partido de Ezequiel Fernández como conductor del equipo, pudo darlo vuelta. Tras una muy buena jugada del Equi rompiendo líneas y cambiando de ritmo por la izquierda, asistió a Merentiel, que remató de zurda desde afuera del área y dejó sin oportunidades a Ingolotti.

En la última pelota del partido, Miguel Merentiel trasladó, la pinchó por encima del arquero, pero la pelota pegó en el palo y Equi Fernández aprovechó el rebote y anotó el tanto definitoria. Boca le ganó a a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2 como visitante y obtuvo su primer triunfo en el campeonato.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas