Básquet

Básquet

Victoria para Boca, ahora los play offs

Boca cerró su etapa regular ayer ante Platense, con una gran victoria en condición de visitante. Ahora se vienen los playoff, ¿contra quién se enfrenta?

Por: Redaccion Puro Boca
19 de abril de 2022

Boca llegó a la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional, clasificado a la postemporada. Hizo un gran torneo pero fue a cerrarlo de la mejor manera, ante Platense en Vicente López. Venció y ahora se pondrá la cabeza en el próximo rival: San Lorenzo.

El quinteto que eligió Gonzalo García para el inicio fue con Vildoza, Schattman, Aguirre, Avila y Hernández. El partido se plantó parejo y luchado. Cumplió con la expectativa de partidazo. El primer cuarto se cerró 18-20 abajo para nosotros.

A falta de 15 segundos para el final del segundo, recién ahí Boca pudo dar vuelta el tanteador, con una buena rotación de pelota e irse al entretiempo en ventaja: 35-34. La segunda mitad contó con Vargas encendido y una producción increíble del equipo, anotando en total 30 puntos solo en el parcial. Ya el conjunto de la Ribera empezó a estirar su ventaja holgadamente y terminó cerrando una excelente victoria por 88-67.


La figura del encuentro fue el propio Vargas: determinante en la remontada pero también en la cosechas generales: 18 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias. Boca se enfila con el pecho alto para los play offs, dónde ya tiene rival, días y horarios confirmados.

Será ante el Ciclón, quién entró a la siguiente instancia por la ventana. El debut será en Boedo, el próximo sábado 23/04. Luego seguirá en la Bombonerita, el martes 26/04. Y en caso de necesitar la definición, ya que se jugará al mejor de tres, será también en condición de local, el jueves 28/04. ¡Vamos Boca!

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas