Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Victoria Superclásica: Las Gladiadoras vencieron a River

Boca derrotó a River por 3 a 1 en el River Camp con goles de Dos Santos, Mayorga y Priori por la fecha 5 de la Copa de la Liga, estiró su invicto y continua en la cima de la tabla de posiciones.

Por: Joaquin Enecoiz
15 de septiembre de 2023

Boca enfrentó a River en condición de visitante en el marco de la jornada cinco de la Copa de la Liga con el objetivo de sumar de a tres para seguir en la cima de su zona. Para el inicio del encuentro, Florencia Quiñones dispuso de estas once: Olivero; Cruz, Mayorga, Baccaro, Stabile, Preininger, Huber, Flores, Urbani, Dos Santos, Ojeda.

El conjunto arrancó el partido mejor que su rivel, y apenas comenzado el partido, precisamente a los 20 segundos, Boca tuvo la rpimera situación de gol, pero Esponda, arquera de River, respondió de buena manera.

Sin embargo, esa superioridad se notó rápidamente en el marcador. En el minuto 7 del partido Cele Dos Santos tomó el rebote luego de un centro, tomó la pelota de volea, y remató cruzado para poner el 1 a 0 a favor de las Gladiaoras.

El equipo de Quiñones siguió siendo muy superior a su rival, siendo dueño de la pelota y teniendo las aproximaciones más claras, tanto que iba a poder aumentar la diferencia durante la primera etapa.

En el minuto 26 Miriam Mayorga ganó de cabeza en el área rival luego de un gran centro proveniente de un tiro de esquina ejecutado por Stábile para que Boca imponga aún más autoridad en el River Camp y aumente la ventaja a dos goles de diferencia.

Ya cerca del final de la primera etapa, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Melgarejo,. Sin mucho más, terminó el primer tiempo, en el que el conjunto azul y oro vencía por 2 a 0 a River Plate como visitante, que estaba jugando con una menos.

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, precisamente en el minuto 6, María Laura Fortunato sancionó un polémico penal a favor del Millonario, del cual se hizo cargo Birizamberri para anotar y descontar el marcador. Ahora las cosas estaban 2 a 1 a favor del Xeneize pero con mucho tiempo por jugar.

Boca siguió proponiendo y en el minuto 33 del complemento convirtió el tercer gol y liquidó el partido. Luego de una linda jugada y desborde de Palomar por el sector izquierdo del ataque, apareció Priori sola por el centro del área y definió al primer palo de la arquera que poco tuvo por hacer.

Así, Boca venció 3 a 1 a River en el superclásico de la jornada 5 de la Copa de la Liga, en la cual el Xeneize continúa en el primer puesto con 15 puntos en 5 partidos jugados. El equipo de Florencia Quiñones comparte la punta con Racing, pero tiene una leve ventaja en los goles en contra.

Justamente, en la próxima fecha enfrenta a La Academia en condición de visitante en día y horario a confirmar.

Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas