Copa Argentina

Copa Argentina

Victoria y clasificación a octavos: Boca venció a Almirante Brown

El Xeneide derrotó por dos a uno a Almirante Brown por la Copa Argentina con goles de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Enfrentará a Talleres en la próxima ronda.

Por: Joaquí­n Enecoiz
19 de junio de 2024

Boca enfrentó a Almirante Brown este miércoles por la noche en el Estadio Malvinas Argentinas en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, en lo que fue el último partido del semestre.

Para el inicio de partido, Diego Martínez eligió a los siguientes once: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Taborda, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El comienzo del encuentro se dio con el Xeneize teniendo la posesión de pelota, pero con un rival que disputó mucho y no hizo que nada sea fácil, y le costó generar situaciones de gol.

Con el correr de los minutos, el rival se acomodó mejor, se animó a adelantó unos metros en el campo de juego y tuvo algunas aproximaciones al arco de Sergio Romero.

Ya sobre el cierre del primer tiempo, en el minuto 47, Miguel Merentiel recibió una buena habilitación de Cristian Medina, remató cruzado, y dejó sin respuestas al arquero Ramiro Martínez, que tuvo un paso por el conjunto azul y oro. Boca se fue al descanso con una ventaja mínima en el marcador y en el entretiempo el entrenador no realizó ninguna variante.

Apenas iniaciado el complemento, Equi Fernández habilitó a Kevin Zenón y este definió por encima del arquero, pero el defensor Cardozo sacó la pelota sobre la línea.

En el minuto 52, tras una contra en la que quedaron mano a mano con el arquero con 25 metros del campo de juego por recorrer, Miguel Merentiel habilitó a Edinson Cavani y el Matador definió con el arco solo para anotar el 2 a 0.

Tras el segundo gol, Diego Martínez mandó a la cancha a Lautaro Di Lollo y Luca Langoni en lugar de Nicolás Figal y Cristian Medina, ambos con molestias. El Xeneize siguió teniendo situaciones de gol pero no pudo liquidar el juego. Además, Almirante Brown pudo achicar la diferencia.

En el minuto 76, tras una distracción de Lautaro Di Lollo en la marca, Santiago vera cabeceó, dejó sin respuesta a Romero y puso el 2 a 1.

Sobre el final Julian Ceballos ingresó por Kevin Zenón y realizó su debut oficial con la camiseta de Boca. A pesar de que hubo algunos momentos de dudas, Boca venció a Almirante Brown, clasificó a los octavos de final y enfrentará a Talleres de Córdoba.

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas