Básquet

Básquet

Victoria y vida en la serie

En un ajustado partido, Boca venció por 79 a 77 a Quimsa y estiró la serie al menos un juego más.

Por: Agustin Rodriguez Luca
21 de mayo de 2022

Alguien alguna vez dijo que las victorias no se explican, se disfrutan. Y este es el caso de los muchachos del básquet en el partido de ayer. En un partido muy chivo y complejo, el equipo demostró actitud y lo sacó adelante. Se ganó sólo por un doble, pero se gano al fin y al menos habrá un encuentro más en La Bombonerita esta temporada.

Este resultado solo se explica en la conversión de dos tiros libres más por nuestra parte, justamente los que metió Federico Aguerre faltando segundo para el final. Luego en el resto de las estadísticas de tiro, la paridad fue total. Ambos encestaron 19 dobles y ocho triples. Las demás categorías también estuvieron repartidas equitativamente, Boca se llevó los rebotes y los tapones, mientras que Quimsa tuvo un mayor éxito en las asistencias y en las recuperaciones.

Nuestra gran figura anoche sin dudas fue Camacho Vargas, quién terminó con 22 puntos y nueve rebotes. Seguido de él, Boccia, con 16 puntos y Aguerre con once, completaron el podio de anotadores del más grande. Para los santiagueños, su gran bandera, y como suele serlo últimamente, Anderson JR culminó el encuentro con 22 puntos y siete rebotes. El top 3 de scorers para los norteños se completó de la mano de Baralle quién finalizó con 16 puntos y Gramajo con tan solo ocho.

La serie continuara su curso mañana 20:30 en nuestra cancha. Esperamos obtener otra victoria para forzar un quinto y definitivo partido en Santiago del Estero para ir en busca de la épica.


Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas