Mercado de Pases

Mercado de Pases

Weigandt renovó y se va al Inter de Miami

El lateral derecho firmó la extensión de su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027 y se marchará a préstamo al Inter de Miami.

Por: Diego Bonifatti
20 de marzo de 2024

Luego de muchas idas y vueltas, Marcelo Weigandt, quién terminaba su contrato con la institución Azul y Oro a mediados de este año, llegó a un acuerdo con el club después de varios días de negociaciones y este miércoles por la tarde firmó la renovación de su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027.


De esta manera, el lateral derecho que debutó con la remera de Boca a comienzos de 2019, luego salió a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata en donde sumó muchos minutos y retornó al Xeneize, en donde siempre fue una opción para el entrenador que estuvo en el cargo, ya sea con Battaglia, Ibarra y Almirón.

Sin embargo, en el último tiempo con la llegada de Lucas Blondel y el gran rendimiento de Luis Advíncula en los últimos meses, el Chelo perdió bastante lugar en la consideración del cuerpo técnico, y sumada a su conflictiva renovación de contrato, jugó muy poco en lo que va de este año.

A partir de esto, y con la firma puesta ya para extender su vínculo con el Xeneize por tres años más, Weigandt emigrará a préstamo a la MLS, más precisamente al Inter de Miami. Por lo que el lateral de 24 años compartirá plantel nada más y nada menos que con Lionel Messi y varias figuras más.

Pese a que el contrato es hasta diciembre de 2024, Weigandt estará cedido por los próximos dos años en el conjunto estadounidense, es decir hasta finales de 2025. El préstamo es sin opción y sin cargo, aunque desde el año que viene Boca y el Inter serán socios de una posible venta del futbolista.


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas