Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Diego Martínez: "Estamos en un club donde los juveniles tienen mucha personalidad"

El entrenador habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro del sábado ante San Lorenzo y se refirió al momento del equipo, la competencia interna y la actualidad de Cavani.

Por: Joaquí­n Enecoiz
27 de marzo de 2024

Boca recibe a San Lorenzo el sábado a las 17 en La Bombonera en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro que el Xeneize debe ganar para empezar a acomodarse en la tabla de posiciones, con el objetivo de poder meterse entre los cuatro primeros puestos.

Este miércoles en horas del mediodía, Diego Martínez habló junto a Rubén Darío Insúa en una conferencia organizada por la Liga Profesional para la previa del clásico.

Al ser consultado sobre las competencias que hay en distintos puestos del campo de juego entre jugadores jóvenes y los más grandes, el entrenador respondió: "Los jugadores de experiencias, además de su jerarquía, aportan todos los años vividos y eso es importante en esta clase de partidos, pero también aveces hemos tomado otras decisiones. Los chicos también lo pueden hacer bien. Evaluaremos en el resto de los entrenamientos para ver cuál es el once ideal para afrontar este partido. Estamos en un club donde los juveniles tienen mucha personalidad".

Se viene una seguidilla de 6 partidos en 15 días para el Xeneize, y al hablar sobre una posible rotación, Martínez dijo: "Siempre lo que decidimos poner en todos los partidos creemos que es lo mejor, a pesar de que puede haber alguno que no venga teniendo tantos minutos, como en esta seguidilla que puede suceder. Queremos ser protagonistas y obtener resultados. Se nos vienen encuentros decisivos, juntos y muchos. Iremos viendo cada partido cómo se van recuperando algunos muchachos de inconvenientes y cómo vienen los de la Selección. Pararemos el mejor once vs San Lorenzo y vemos cómo terminamos para el viaje a Potosí que será complejo, y así partido a partido".

Imagen

En los últimos partidos, el equipo mejoró en su juego y se nota más la idea del cuerpo técnico."Es un proceso nuevo este del club con los futbolista. Tuvimos una preparación corta, muchas cosas las vamos descubriendo durante la competencia. Muchos chicos nos llegaron tarde por el Preolímpico. Para un entrenador, en la búsqueda del funcionanmiento, idea y un equipo, la competencia en el día a día te puede hacer ver otras cosas. No nos atamos a ningún dibujo ni sistema, más allá de algún cambio las formas no han sido muy distintas desde el primer partido", fueron las palabras de Diego Martínez.

Y, por último, habló sobre el momento de Cavani y sentenció: "Siempre que los delanteros convierten generan tranquilidad. El trabajo que hacía Edi cuando no convertía también era muy importante para nosotros. Es fundamental lo que transmite en el Predio, la manera en la que entrena. Es uno de nuestros líderes dentro del grupo. De alguna manera él, Sergio Romero, Pol, Marcos Rojo, nos marcan el rumbo".



Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas