Reserva

Reserva

Triunfazo agónico: Boca venció a Sarmiento

El Xeneize derrotó al Verde por 3 a 2 sobre el final del partido y se acercó a los puestos de clasificación. Vázquez, Payal y Simoni anotaron los goles del conjunto de Herrón.

Por: Joaquí­n Enecoiz
21 de marzo de 2024

Boca enfrentó este jueves por la noche a Sarmiento de Junín en el Predio de Ezeiza por la fecha 5 de la Copa Proyección de la Liga Profesional, con el objetivo de ganar tras su participación en la Libertadores Sub 20.

Para el inicio del encuentro, Mariano Herrón puso le siguiente equipo: Sebastián Díaz Robles; Kevin Giménez, Ariel Molas, Luciano Vallejo, Lautaro Campos; Santiago Dalmasso, Milton Delgado, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal, Iker Zufiaurre, Ignacio Rodríguez.

En el comienzo del partido, el conjunto visitante se puso en ventaja en el marcador. En el minuto 9, luego de una pelota parada mal defendida por el Xeneize, Guiacobini cabeceó en el segundo palo y marcó el uno a cero.

Sin embargo, en el minuto 30 del juego, el Verde se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Vallejos. A partir de este momento, Boca fue más dominador del juego y logró empatar el resultado. Lucas Vázquez envió un centro desde la banda derecha que se metió casi sin desvío en el segundo palo. El mediocampista conviritó su segundo gol en Reserva, en 21 partidos en la categoría.

En el complemento, Sarmiento se replegó y Boca pudo pasar al frente en el marcador. En el minuto 51, luego de una buena jugada por el sector izquierdo del ataque, Juan Cruz Payal recibió dentro del área, se perfilo para su derecha y remató al segundo palo dejando sin chances al arquero, anotando su primer gol en la categoría.

El desarrollo del juego estaba siendo tranquilo, pero el visitante tuvo algunas situaciones y anotó el empate cerca del final. Llegando al minuto 83, Seyral conectó un gran cabezazo tras la ejecución de un tiro de esquina e igualó el partido.

El equipo de Mariano Herrón empezó a empujar para poder llevarse los 3 puntos y lo logró. Prácticamente en la última jugada del partido, Valentino Simoni remató cruzado dentro del área y le dio el triunfo agónico a Boca ante Sarmiento.

El Xeneize con esta victoria queda en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, a dos de Estudiantes que es el último que estaría ingresando en cuartos de final. Vale recordar que por su participación en la Copa Libertadores Sub 20, Boca tiene un partido menos y debe jugar ante Huracán el correspondiente a la fecha 4. El próximo jueves 28 recibirá a Unión como local por la fecha 6.


Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas