Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Cómo terminaron el partido Cavani y Rojo?

Tanto el delantero uruguayo, que marcó el primer gol ante San Lorenzo, y el capitán Xeneize, salieron reemplazados en el partido por molestias.

Por: Diego Bonifatti
31 de marzo de 2024

Boca se quedó con tres puntos vitales este sábado frente a San Lorenzo como local. Con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, se lo dio vuelta al Ciclón y ganó un encuentro clave para meterse entre los primeros cuatro de la zona B. De esta manera, a dos fechas del final, el Xeneize se está clasificando a la siguiente fase.

Sin embargo, no fue todo alegría en La Bombonera esté sábado, ya que en primer lugar Lucas Blondel se dobló la rodilla y debió abandonar el campo de juego inmediatamente, cuando iban menos de 20 minutos del primer tiempo. Más tarde el club confirmó que el lateral sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, por lo que estará entre 6 y 8 meses fuera de las canchas.


Sumado a esto, Edinson Cavani salió reemplazado en el entretiempo del cotejo, debido a que el uruguayo acusó una contractura muscular y prefirió salir por precaución. Finalmente se confirmó que el atacante uruguayo sufrió una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo, por lo que fue positivo que haya salido.

Por otro lado, Marcos Rojo, que se lo vio muy bien desde lo físico a lo largo de los 70 minutos que jugó, presentó un traumatismo en el tobillo izquierdo, que como se pudo observar, lo sufrió en la infracción de Lema sobre Barreiro, que derivó en el penal a San Lorenzo en los primeros minutos del partido.


Pensando en el encuentro del próximo miércoles ante Nacional de Potosí, probablemente Diego Martínez busque preservar varios titulares, ya que es prioridad clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga, por lo que es un hecho que tanto Cavani como Rojo serán guardados y no viajarán a Potosí.


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas