Mercado de Pases

Mercado de Pases

Además de Valentini, ¿Qué otros jugadores finalizan contrato con Boca este año?

Con la noticia de que Nicolas Valentini no llegó a un acuerdo con el club por el momento y podría abandonar el club a fin de año, repasamos los contratos que se vencen en Boca en este 2024.

Por: Diego Bonifatti
14 de abril de 2024

En etapas de definición de la Copa de la Liga, y mientras se encuentra disputando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, desde el cuerpo técnico miran de reojo también la situación contractual de varios futbolistas, que finalizan su vínculo con la institución en este año 2024. Vamos a repasar quiénes son.

En las últimas horas trascendió la información que Nicolas Valentini, quién tiene contrato hasta diciembre de este año, no llegó a un acuerdo con el club por el momento y existe la posibilidad de que Boca decida no utilizarlo más ante la clara posibilidad de que el futbolista se vaya como jugador libre cuando finalice su vínculo.

En relación a esto, desde el entorno del jugador nos confirmaron a Puro Boca que Valentini rechazó una oferta que le realizó el club y después de eso Boca decidió que no juegue más de ahora en adelante. Por lo que serán claves los próximos días para saber si hay avances o no en la renovación del defensor.

De revelación en Boca a Europa? La importante oferta que llegaría por  Valentini - Elintra.com.ar

Por otro lado, son varios los jugadores que finalizan su vínculo con el Xeneize este año. En primer lugar, Ezequiel Bullaude, quién está a préstamo desde Feyenoord de Países Bajos culmina su cesión a mitad de año, y debido a su baja participación en el equipo es probable que no se busque extender su contrato.

Ya si nos centralizamos en los vínculos que finalizan a fin de año son seis los nombres, además de Valentini. Ellos son Javier García, Sergio Romero, Edinson Cavani, Darío Benedetto, Pol Fernández y Luis Advíncula. Por el momento con el único que hay charlas avanzadas y su renovación está encaminada es el lateral peruano.

Sonríe Boca: Luis Advíncula fue amonestado y se pierde el próximo partido  de Perú | Goal.com Argentina

No obstante, la situación de los futbolistas restantes será analizada caso por caso, teniendo en cuenta edad, rendimiento en el equipo y opinión del cuerpo técnico. Por lo que veremos cómo van evolucionando las charlas y cada uno de los casos para determinar si Boca se desprende de ellos o renuevan con la institución.


Fútbol Profesional

Carlos Zambrano: "Es hermoso ponerte la camiseta de Boca"

29/04/2024

El defensor de Alianza Lima habló de su paso por Boca y además recordó la pelea que tuvo con Darío Benedetto. leer mas

Fútbol Profesional

Merentiel adentro: los once en busca de la final de la Copa de la Liga

29/04/2024

Boca enfrentará a Estudiantes este martes por las semifinales de la Copa de la Liga, en busca de un lugar en la final y Diego Martínez tendrá a disposición su once ideal. leer mas