Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Atento Boca: cronograma definido para las fechas 12 y 13

Mientras el Xeneize se prepara para el debut por Copa Argentina ante Central Norte, la Liga Profesional confirmó el cronograma para las fechas 12 y 13, que serán claves para la definición.

Por: Diego Bonifatti
22 de marzo de 2024

Boca disputará este sábado 23 los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte en Santiago del Estero, con el objetivo de avanzar de ronda. Por otro lado, en la Copa de la Liga el Xeneize se ubica en el sexto lugar de la zona B, con 16 unidades, a dos de Newell 's que está cuarto. Cabe destacar que Boca tiene pendiente por disputar los 63 minutos faltantes del cotejo ante Estudiantes.

No cabe duda que la definición de las últimas jornadas del certamen local será apasionante, ya que muchos clubes buscarán meterse en los cuatro cupos de clasificación a la fase final en cada una de las zonas. En este contexto, la Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de las jornadas N° 12 y 13 respectivamente.

Imagen

En el marco de la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga, Boca recibirá a San Lorenzo el próximo domingo 30 de marzo desde las 17 horas. El Ciclón viene de derrotar al líder Godoy Cruz y con 15 unidades buscará meterse en puestos de clasificación, después de un arranque muy irregular de temporada.

Por otro lado, una semana más tarde, por la jornada N° 13 de la Copa, el sábado 6 de abril Boca visitará a Newell 's en Rosario a las 17:00, en otro encuentro que será determinante para la definición, ya que la Lepra se ubica actualmente en el cuarto y último puesto de clasificación a la siguiente fase.

Luego de estas dos jornadas quedará por disputarse la última fecha y también los minutos restantes de Boca y Estudiantes, que pueden ser decisivos para la definición de esta primera fase. Una vez definidos los ocho equipos clasificados, se llevarán a cabo los cuartos de final, la semifinal y la final para conocer al campeón del torneo.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas