Ex-Boca

Ex-Boca

Luciano Acosta: "Siempre dije que quiero volver a Boca"

El futbolista creativo de 28 años surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, que actualmente juega en la MLS, manifestó nuevamente su deseo de volver a jugar en el club.

Por: Diego Bonifatti
10 de mayo de 2023

El mediocampista debutó con la camiseta de Boca a los 19 años, el 8 de febrero del 2014, en el marco del Torneo Final de aquel año, en un partido frente a Newell 's que terminó 0-0. Luego de una temporada en el Xeneize, en donde no consiguió títulos, emigró a Estudiantes de la Plata y más tarde partió hacia Norteamérica, para jugar en clubes tanto de EEUU como de México.

El volante creativo charló con Bolavip, en donde manifestó sus intenciones de tener un segundo ciclo en el Club de la Ribera: "Siempre dije que quiero volver a Boca, siempre lo sueño". De esta forma, el ex-Boca remarcó una vez más sus ganas de volver a vestir la camiseta azul y oro.

DC United importa más talento argentino: el ex Boca Luciano Acosta llegaría  a la capital | Deportes MLS | TUDN Univision

Siguiendo en esta línea, Acosta afirmó: "Sé que me iría mucho mejor, mostraría otra faceta". El mediocampista de 28 años, que jugó tan solo 28 encuentros en el Xeneize, en los que marcó dos goles y asistió en tres oportunidades, y actualmente atraviesa un muy buen presente en el Cincinnati, en donde además es el capitán.

El chico surgido de las inferiores de Boca contó que se siente: "Mucho más maduro debido a que hoy en día analizo otras cosas" y a esto sumó: "Pienso con mucha más madurez la decisión que tomaría. Que estoy dispuesto a dejar para volver al país con las dificultades que se están viviendo en la Argentina".

El volante vistió la camiseta del DC United durante 4 temporadas, luego estuvo las dos siguientes en el Atlas de México y hoy en día es figura en el Cincinnati, en la MLS nuevamente, en donde está desde el 2021 y lleva jugados 74 partidos, en los que marcó 19 goles y realizó 23 asistencias. ¿Tendrá su segundo ciclo en el Xeneize?

Luciano Acosta gives FC Cincinnati supporters something to look forward to  - Cincinnati Soccer Talk


Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas