Opinión

Opinión

¿Qué le falta a Boca para jugar mejor?

El conjunto Xeneize viene de empatar 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y se prepara para jugar ante Talleres en el Kempes, con más de 10.000 hinchas en la popular sur.

Por: Tato Aguilera
8 de febrero de 2023

El once inicial aún no está definido y, por el rendimiento de los últimos juegos, debe mejorar. Para mi la falencia más notoria está en la generación de juego desde la mitad de la cancha.

Allí, el entrenador, aún no encontró la pieza que le permita más y mejor circulación de la pelota. Desde la iniciación hasta la finalización, se necesita otro tipo de asociación entre los jugadores para lograr conseguir otro rendimiento que le permita tener otra imagen desde la mitad de la cancha hacia adelante.

Creo que Equi Fernández está en un gran momento y podría darle otra impronta en ese sector. Para que ingrese debería salir Ramírez o Pol Fernández. De esta manera tendría otra estructura diferente. Equi es mixto, ambidiestro y puede presionar como también trasladar la pelota para generar más fútbol.

Imagen

Arriba, si ataca con 3, puede entrar Exequiel Zeballos o Luca Langoni para acompañar a Villa y Orsini entre los delanteros. El resto de los apellidos, a la espera de Pipa Benedetto -le faltan dos jornadas de suspensión- que para mí es titular indiscutido, vienen teniendo rendimientos aceptables porque la defensa está firme, con Sergio Romero en el arco, terminar con el armado completo de atrás para adelante logra.

Creo que la solución está en terminar de resolver quiénes se entienden mejor en cancha para lo que viene. El sábado será un duro rival y de visitante como una linda prueba para lograr despegar en lo futbolístico.

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas

Copa Sudamericana

Nicolas Figal: "Estamos para dar pelea en todos lados"

26/04/2024

El defensor Xeneize charló con la prensa después de la caída ante Fortaleza en Brasil, en donde hizo autocrítica y se refirió a los próximo partidos que se le vienen a Boca. leer mas