Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

¿Y ahora qué?

Boca perdió la final de la Libertadores y Almiron renunció. Riquelme habló en conferencia de prensa y confirmó a Herron como interino hasta fin de año. En 23 días hay elecciones. Riquelme buscará la reelección y Macri volverá a jugar fuerte para recuperar el poder en Boca, un club donde todo es distinto al resto.

Por: Augusto Cesar
9 de noviembre de 2023

Ser finalista de la Libertadores supone un mérito gigante para el resto de los clubes terrenales de América. Para Boca no alcanza. Perdió ante Fluminense en el Maracaná y pasó lo que veníamos contando: el ciclo de Almiron dependía de eso. Si bien es cierto que Riquelme no iba a despedirlo, ya tenía decidido no renovarle el contrato para el 2024.

Almiron se adelantó y con lógica, presentó su renuncia. La campaña fue floja tirando a mala: 43 partidos, 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Nunca convenció al Consejo, al plantel ni al hincha. Ganó 3 de sus últimos 20 partidos y no había ganado ninguno de los "mano a mano" de la Copa.

Un ciclo corto. 7 meses casi. Un entrenador que trabajó mucho pero consiguió poco. Apariencia de interinato. Riquelme rápidamente llamó a una conferencia de prensa para dejar en claro el logro del equipo y nombrando a Mariano Herron como interino (segunda vez en 4 años). Ayer se igualó con San Lorenzo, vendrá Newell's de local, Estudiantes por Copa Argentina, Godoy Cruz en Mendoza y (si pasa) la final de la Copa Argentina. Boca necesita resultados para meterse en la Libertadores 2024. Ser campeón de la Copa Argentina o sumar puntos en la tabla general (está a 3 sobre 6 por jugar).

Imagen

Sumemos un detalle no menor: el 2 de diciembre habrá elecciones en el club. El oficialismo tendrá a Juan Román Riquelme como figura máxima. Resta definir si será el candidato a Presidente o acompañará a Ricardo Rosica (actual Secretario General). El papel de Jorge Amor Ameal es una incógnita.

Mientras, la oposición se arma fuerte. Vuelve a jugar en la política de Boca, Mauricio Macri. Sería el vice de Andrés Ibarra en la formula. Una tercera opción es Jorge Reale con Diego Lajst. Ya iniciaron conversaciones para sumarlos a la oposición.

Cáncer de piel: ¿Cómo se produce y cómo prevenirlo?

Parece ser una elección de 2 listas. Oficialismo Vs Oposición. Riquelme Vs Macri. El socio de Boca irá en masa a defender a su ídolo o a buscar un cambio de gestión. El martes termina el tiempo para presentar las listas, todos juegan su juego, mientras Boca debe conseguir resultados deportivos para no tener un 2024 complicado sin Libertadores.

¿Y ahora qué? ¿4 años más de Riquelme o la vuelta del Macrismo? Hagan sus apuestas...

Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas

Opinión-Marcelo Lerner

Que esta historia sea con final feliz

28/04/2024

Venimos a lo largo de los últimos dos meses, escribiendo y contándoles, y afirmándoles, que lo de Boca es evolutivo. Que cada semana que pasa, cada partido que Boca juega, de cada desafío, uno le iba encontrando cada vez una razón de ser mucho más importante. leer mas