Opinión - Martín Arévalo

Opinión - Martín Arévalo

Las dudas de Scaloni

A horas de la gran definición, el entrenador argentino mantiene algunas incógnitas para la final ante Francia, que dependiendo quienes jueguen, variará el esquema táctico.

Por: Martín Arévalo
17 de diciembre de 2022

La duda principal pasa por quién será el jugador N° 11, para completar el equipo titular y Scaloni baraja tres opciones para ocupar ese lugar. La primera alternativa es que juegue Angel Di María, la segunda es que lo haga Lisandro Martinez y en tercer lugar es que el elegido sea Leandro Paredes, al igual que frente a Croacia.

Si juega el hombre del Manchester United, Argentina formará con una línea de 5 defensores, mientras que si tanto el Fideo es titular, habrá línea de 4 en el fondo, al igual que si lo hace Paredes y sería el mismo mediocampo que jugó en el último encuentro correspondiente a las semifinales.

Un detalle a tener en cuenta es que en los últimos 3 títulos que consiguió Argentina (JJOO Beijing 2008, Copa América 2021 y Finalissima 2022) estuvo Di María en cancha y marcó en las tres finales. El Fideo anotó el 1-0 ante Nigeria en los JJOO, marcó el único gol frente a Brasil en la Copa América y amplió la ventaja por 2 a 0 contra Italia este año. Además de esto, podría ser el último encuentro de Di María en un Mundial o con la camiseta de la selección Argentina, debido a que existe la posibilidad de que se retire de la Albiceleste.

Herói do título argentino, Di María avisou De Paul sobre marcação de Lodi:

El entrenador optó por la línea de 5 defensores en el duelo frente a Países Bajos, la línea de 4 volantes la utilizó ante Croacia y Di María no es titular desde que sintió la molestia, en el partido frente a Polonia, e ingresó con Países Bajos, pero no ante Australia ni Croacia.

Hoy será un día clave, en donde el director técnico seguramente defina que once pondrá desde el comienzo en la gran definición que tendrá la selección Argentina frente a Francia, el domingo, para conocer quién será el campeón del mundo.


Fútbol Profesional

Tolo que necesitas saber sobre la venta de entradas vs Estudiantes

25/04/2024

Boca disputará las semifinales de la Copa de la Liga el próximo martes en Córdoba ante Estudiantes y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ir a alentar al Xeneize. leer mas

Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas