Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Qué jugadores deben cuidarse de recibir amarilla ante Godoy Cruz?

Boca irá en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga el próximo martes ante Godoy Cruz y hay dos futbolistas que deberán cuidarse de recibir la quinta tarjeta amarilla.

Por: Diego Bonifatti
14 de abril de 2024

Luego de caer ante Estudiantes el último viernes en lo que fue la reanudación de los minutos pendientes a la fecha N° 11, Boca quedó obligado a ganar en la última jornada de la Copa de la Liga para clasificar a los cuartos de final del certamen. En caso de empatar dependerá de que se den otros resultados para lograr el pase a la siguiente instancia.

En este contexto, el conjunto Azul y Oro recibirá en La Bombonera a Godoy Cruz el próximo martes desde las 20 horas en busca del pase. Por su parte, el Tomba ya tiene asegurado su lugar entre los ocho mejores e inclusive aunque pierda ante Boca no dejará el primer lugar de la zona B, ya que le saca cinco puntos al segundo.

Diego Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco en el partido decisivo, debido a que el lateral izquierdo fue expulsado frente a Estudiantes y por ello estará ausente. Por otro lado, hay dos jugadores del posible once titular que deberán cuidarse ante el conjunto mendocino, ya que en caso de recibir una tarjeta amarilla, podrían perderse los cuartos de final, en caso que el Xeneize clasifique.


Estos dos son Cristian Lema y Guillermo Pol Fernandez. Tanto el defensor como el mediocampista acumulan cuatro amonestaciones en la Copa de la Liga y en caso de sumar una nueva tarjeta amarilla alcanzarían las cinco y de esta forma se quedarían afuera del partido de cuartos de final, si es que Boca accede a dicha instancia.

Teniendo en cuenta la ausencia de Blanco y que el resto de los jugadores está a disposición, Martínez podría repetir el equipo que viene de caer ante el Pincha, con Saracchi como reemplazo de Blanco. Además, quedará por confirmar si Nicolas Figal se mete entre los once o no.


Fútbol Profesional

Merentiel adentro: los once en busca de la final de la Copa de la Liga

29/04/2024

Boca enfrentará a Estudiantes este martes por las semifinales de la Copa de la Liga, en busca de un lugar en la final y Diego Martínez tendrá a disposición su once ideal. leer mas

Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas