Opinión - Marcelo Lerner
El 2024 tiene que ser un año para Boca de consolidación deportiva, de éxitos y de muchas, pero muchas vueltas olímpicas y muchas, pero muchas alegrías después de un 2023 muy difícil. Para eso se está trabajando, para eso se está construyendo.
Por: Marcelo Lerner
30 de diciembre de 2023
Yo digo, ¿hay alguna manera o hay alguna forma de arrancar mejor el 2024 que con un ejemplo de tu líder? Mira cómo soy y seguime en esta aventura de hacer que Boca sea cada vez más grande. Porque si vos sos profesional, en cualquiera de tus trabajos, en cualquiera de tus profesiones, seguramente siempre vas a aspirar a más porque vivís de eso, porque tenés una familia. Pero al trabajo también se le pone pasión y al trabajo también se le pone esa cuota de empatía por el lugar donde vos trabajás, sea tuyo, seas empleado, seas un gerente con categoría, etcétera. Siempre tiene que estar esa cuota de pasión y de empatía.
En el fútbol es muy difícil encontrar gestos, porque el jugador de fútbol, todo el mundo sabe tiene una carrera corta y si vos no hacés la diferencia en esa carrera, son muy pocos en proporción a los que inician los que pueden llegar a hacer esa diferencia.
Si a vos se te presenta la oportunidad de ir a jugar a una liga llena de poderío económico, si se te presenta la oportunidad de ir a jugar al equipo donde juega el mejor jugador del mundo, donde juegan figuras de relieve internacional y que vas a estar todo el tiempo en la primera plana de los diarios, de los noticieros, de las tapas de los medios deportivos del mundo.
Si a vos se te presenta esa oportunidad, y vos le decís no porque estoy compenetrado y comprometido con el lugar donde estoy, con el lugar donde me toca estar, y el lugar donde yo quiero estar, a pesar de que sé que me pierdo unos cuantos millones, y sé que me pierdo también esa notoriedad que tal vez estando en Boca si la tenés, diferente, pero a nivel mundial, estando al lado de Messi, estando al lado de Luis Suárez, estando al lado de Busquets, de Jordi Alba, de David Beckham como dueño, me estoy refiriendo al ejemplo que dio el capitán de Boca, Marcos Rojo, rechazando la oferta, y optando y queriéndose quedar en este proyecto del Boca 2024, del Boca 2025, que es hasta cuando él tiene el contrato.
Ejemplos, qué mejor manera de arrancar el 2024 con un ejemplo de sentimiento de pertenencia. Sacrificar guita, sacrificar notoriedad, sacrificar en una de esas, vivir más tranquilo, en una ciudad con mar, en una ciudad con shoppings, en una ciudad con restaurantes, en una ciudad con NBA, y NFL, en una ciudad con el jet, de lo mejor de la farándula, todo eso sacrificó Marcos Rojo para quedarse en Boca. Y con este gesto Boca arranca el 2024.
Este es un gesto que tiene que contagiar al resto, a los pibes que desde abajo, seducidos por Europa, seducidos por el mundo, seducidos por los dólares, tienen que entender que todo llega, pero que también hay que ponerle empatía a esto. Y la empatía es Boca. Por eso digo, empezar el 2024 con este gesto nos llena el corazón, nos da esperanza, nos da alegría, nos da fe de que el 2024 va a ser un año espectacular para Boca.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024